Cinematografía

RVOE-BC-03-M2/08

diana
Coordinadora:
Mtra. Diana Trejo Panero
coord.cine@udc.edu.mx

Objetivo
Formar profesionistas del cine altamente capacitados para desempeñar la actividad fílmica en todas las etapas, desde el desarrollo, la preproducción, producción, postproducción y la distribución de los proyectos cinematográficos en los que se involucren.

Perfil de Ingreso
El candidato a estudiante de Cinematografía debe ser crítico y analítico, ávido de la lectura y apasionado para comunicarse a través de las imágenes; debe saber trabajar en equipo y, cuando se requiera, trabajar por sí solo.

Perfil de Egreso
El profesionista podrá participar en la preproducción de películas, el rodaje, edición digital de video y elaboración de guiones en sus distintos géneros, estructuras, tipos y formatos, que son la base de toda producción. Tendrá el conocimiento histórico y evolutivo para hacer análisis. Podrá formular y evaluar planes de negocio para cine. Estará preparado para presentar sus proyectos en muestras, festivales y mercados de cine, y poder negociar con exhibidores nacionales y extranjeros la distribución de sus películas.

Campo Laboral
La industria cinematográfica es muy amplia y dinámica, lo que le permite tener una vasta gama de opciones laborales dentro de casas productoras o estudios de filmación; pero también pueden colocarse en empresas televisivas, de servicios para el cine, o incluso en una distribuidora o exhibidora de películas.

Organización Curricular