Negocios Internacionales

RVOEBC-006-M2/13

Síguenos en:

Inscripciones abiertas

diegorene
Coordinador de posgrados:
Mtro. Diego René Soria Pérez
posgrado@udc.edu.mx

Objetivo
Tiene como objetivo formar y actualizar profesionales en el campo de los negocios internacionales con un amplio sentido ético de su labor profesional, con los conocimientos, habilidades, valores y actitudes necesarias, capaces de aportar propuestas y soluciones viables en el campo de su desarrollo profesional, con capacidad de analizar, comprender y valorar los problemas empresariales desde una perspectiva global e internacional, a fin de interpretar e intervenir con actitud de servicio y compromiso para el desarrollo social y económico del país.

Perfil de Ingreso
Habilidades:
Lectura y comprensión de textos académicos y científicos
Redacción de textos académicos
Comunicación verbal
Trabajo en equipo
Uso de medios audiovisuales
Manejo de software aplicados a la investigación científica

Perfil de Egreso
El profesional egresado del Programa de la Maestría en Negocios Internacionales (MNI) poseerá una formación teórico – práctica en los contenidos más relevantes de la contemporaneidad en torno a la investigación científica económica, las cuestiones actuales de los negocios internacionales, la metodología de la investigación científica, el comercio exterior, la administración, las estrategias y alianzas, los términos jurídicos y legales, el manejo de software aplicado y en la gestión de proyectos científicos de naturaleza multi e interdisciplinarios. El programa asegura la formación de capacidades y el desarrollo de habilidades que potencian el trabajo de las ciencias económicas en el análisis e interpretación de los problemas más acuciantes de las asociaciones mercantiles internacionales en el mundo contemporáneo vista en la dinámica de lo universal y lo local. Estos egresados estarían en condiciones de:
1.Ser líderes profesionales en empresas privadas o gubernamentales con un enfoque amplio y actual de los procesos de intercambio internacional.
2.Ejercer y promover la práctica docente con alta competencia teórica y metodológica, realizando investigaciones científicas aplicadas a los negocios internacionales y desempeñarse como docente en Instituciones de Educación Superior.
3.Comprender el funcionamiento de una organización empresarial, su tecnología de punta y su entorno, aspectos cardinales para el desarrollo de un plan de negocios internacional; con el objetivo de promover un cambio con un enfoque moderno y globalizado; analizando los impactos de estos fenómenos económicos, en el entorno político, social y cultural de la región y del país.
4.Utilizar tecnología moderna y sistemas de información en los procesos de negocios internacionales, aplicados a situaciones reales del entorno regional.
5.Poseer las habilidades para diseñar estrategias de una empresa; asumir riesgos y evaluar opciones para la mejor toma de decisiones en el proceso de negociación internacional de las mismas.
6.Trabajar en equipos inter y multidisciplinarios y en procesos de negociación internacional.
7.Enunciar convenios, acuerdos y prácticas favorables de negocios internacionales.
8.Identificar, explicar y promover alternativas de desarrollo antes procesos o fenómenos que representen puntos vulnerables en los negocios internacionales de la región.
9.Argumentar y reflexionar sobre los valores para asumir una actitud de compromiso humano y de sustentabilidad global; comprometerse con el desarrollo del país y la organización empresarial u otra en que se desempeñe.
10.Construir metodologías científicas para examinar, evaluar o monitorear estrategias de desarrollo de esquemas de intercambio universidad-empresa, que hagan posible la colaboración mediante proyectos investigativos en el ámbito de los negocios internacionales.
11.Argumentar propuestas que contribuyan a validar, o enriquecer políticas o prácticas económicas internacionales de alto significado regional.
12.Construir propuestas y estrategias en torno a procesos o factores que limitan los negocios internacionales para el desarrollo de Baja California.
13.Desarrollar habilidades en la construcción y promoción de proyectos de desarrollo e innovación tecnológica y la creatividad administrativa en un contexto de negocios globalizados y de clase mundial.
14.Participar en los espacios de discusión y reflexión que sobre las problemáticas del desarrollo económico y sociocultural se crearán en el marco del programa de maestría.
15.Construir y fomentar las capacidades para gestar líderes a nivel institucional y local, con vistas a logra directivos con un estilo visionario, integrador, transformador y humanitario capaz de interactuar con especialistas de las áreas de Negocios Internacionales en un entorno nacional e internacional para definir estrategias y directrices orientadas al logro de ventajas competitivas.
16.Innovar las aplicaciones de los procesos básicos de los negocios integrando las estrategias actuales de los Negocios Internacionales y apuntalando los nuevos avances tecnológicos.
17.Desarrollar el enfoque científico y profesional para el análisis de problemas
administrativos y productivos en el área de Negocios Internacionales.
18. Dirigir equipos interdisciplinarios que trabajen en proyectos de negocios

Líneas de investigación
Se definen para el desarrollo central de la Maestría en Negocios Internacionales, tres líneas distintivas de investigación:
Internacionalización Empresarial
Negocios Internacionales
Innovación y Creatividad Administrativa

Organización Curricular