Tecnología en Sistemas Inteligentes

RVOE-BC-L020-M2/17

maribelp
Coordinadora:
Mtra. Maribel Padilla
maribel.padilla@udc.edu.mx

Objetivo
La carrera tiene como objetivo formar profesionales que tenga la capacidad de realizar sus propios  prototipos que brinden servicio entre las diversas actividades  que desarrollo el ser humano en la vida productiva y cotidiana. Formar    profesionales en el áreas tecnológicas de los sistemas inteligentes ,  que mediante  y el pleno  cumplimiento de la vocación profesional, científica y  tecnológica puedan intervenir con ética y responsabilidad en acciones de presentación de servicios,  siendo generadores de cambio y mejoramiento continuo, mediante el análisis de los problemas de su entorno, con actitud propositiva para implementar y evaluar soluciones a los mismos, tomando en cuenta  las necesidades  de desarrollo que demanda la sociedad.

Perfil de Ingreso
El estudiante deberá estar preparado para analizar y diseñar sistemas de automatización  administrativos, industriales, así como  de  procesos de cualquier índole  para optimizar la implementación  de nuevos métodos y procedimientos computacionales.

Perfil de Egreso
Elaboración de prototipos Inteligentes
Conocimientos de redes de comunicación, programación y arquitectura,  prevención de fallas de equipo de cómputo.
Aplicaciones con el uso de procedimientos y herramientas metodológicas aplicadas al campo de la Tecnología.
Análisis de Sistemas Electrónicos
Automatización  de los procesos.
Trasmisión de datos y vías de comunicación.

Campo Laboral
Desarrolla las actividades propias de la profesión apoyadas en el principio de la vinculación del estudio con el trabajo.
Investigativo: en el que desarrollan las técnicas y métodos propios de la actividad científico–investigativa, que constituye uno de sus modos fundamentales de actuación, pudiéndose afirmar que como tal, pertenece al componente laboral, pero que por su importancia adquiere significación propia.

Organización Curricular